CICLO 2021-20211

ESTAMOS PREPARADOS PARA ACTUAR DE UNA MANERA INFORMADA, CIENTÍFICA, CREATIVA Y SEGURA Y TENEMOS MUCHÍSIMAS GANAS DE VERLOS.  

Tomaremos las siguientes acciones de reapertura además de seguir lineamientos oficiales de SEP e IMSS.
¿Tienes sugerencias? ¡Es momento de trabajar en equipo! Envíam tus comentarios a director@edithfoundation.org
55 76973198

VÁMONOS DE CAMPAMENTO...

vacc.png

VACUNACIÓN EN PERSONAL DOCENTE

A través del programa oficial de vacunación para personas dedicadas a la educación, el staff de nuestra escuela que se compone de docentes, administrativos y personal esencial serán vacunados antes de inicio del ciclo escolar.

Untitled.png

50% de clases en areas abiertas Y JARDÍN

Maximizaremos el uso de areas exteriores donde montaremos CAMPAMENTOS EDUCATIVOS,  esto no sólo va de la mano con nuestras prevenciones sino también con nuestro tipo de programa educativo!

Untitled 6.png

MATERIALES EDUCATIVOS INDIVIDUALES

El aprender a compartir es uno de los aprendizajes más importantes en edades preescolares y lo promoveremos a través de otras dinámicas educativas como el aprender a compartir momentos, ideas, trabajo en equipo y espacios. Así, todos los materiales educativos serán de uso individual.

Untitled 3.png

SALAS CON GRUPOS MÁS REDUCIDOS

El aprovechar espacios exteriores e interiores ha requerido de mucha logística para poder idear una metodología educativa eficiente, realista pero sobre todo segura donde tengamos herramientas y espacios educativos con grupos más reducidos. Al maximizar espacios exteriores que eran de uso ocasional, esto nos permitiría tener grupos más reducidos en los momentos de uso de salas.

Untitled 4.png

NO HABRÁ FILAS

Las filas de entrada y salida para entregar y/o recoger niñ@s no existirán en nuestra escuela. A través de tecnología especial podremos coordinar de una forma muy sincronizada la entrada y salida de niñ@s para que en su celular pueda reservar un horario de salida muy flexible y también un horario de entrada. Ejemplo, 5 minutos antes de llegar a nuestra escuela reserva un lugar de salida y al confirmar ese espacio te podrás presentar en la puerta de nuestra escuela para recoger a tu niñ@ en ese horario exacto. Si se te hizo tarde, no te preocupes, sólo selecciona otro horario para que estemos sincronizados.

Untitled 7.png

LOS ZAPATOS EXTERIORES NO ESTARÁN PERMITIDOS

Estilo Canadiense... además de contar con tapetes sanitizantes, queremos minimizar riesgos, y por ello les pediremos que los niñ@s y plantilla oficial de la escuela tenga zapatos para uso interno exclusivo de la escuela. 

Untitled 8.png

CUESTIONARIO DIARIO PRE-INGRESO

Los cuestionarios han sido un método muy simple y eficaz de prevención. El preguntar y reportar posibles cambios de salud nos permite poder tener un historial, un compromiso escrito y detectar si hay diferencias de salud.

nurse copy.png

ENFERMERA Y COMITÉ DE PROTECCIÓN

Nuestra enfermera se dedicará exclusivamente a tomar temperaturas cada hora, realizar filtros y detectar posibles cambios de salud en todos los niños, niñas y staff. Un nuevo comité interno de protección civil escolar estará también trabajando en conjunto para darle seguimiento en equipo.

Untitled 2.png

DESINFECCIÓN DE ARTÍCULOS EXTERNOS

Todos los materiales externos, paquetes, alimentos, proveedores, mochilas serán desinfectados al ingreso a nuestra escuela... y si pudiéramos tendríamos regaderas de gel antibacterial, pero aún no las venden. Estamos analizando el uso de luz UV para desinfección de espacios en momentos donde la escuela no este operando... por ahora se requiere de más investigación que esperamos este disponible pronto. (https://www.nature.com/articles/s41598-018-21058-w#Sec4) 
 

CLOCK_edited.png

INSTALACIONES CERRADAS A PÚBLICO

Siempre hemos mantenido un control muy seguro de personas que ingresan a nuestra escuela y esta vez no será la excepción. Nuestras instalaciones se mantendrán cerradas al público en general durante horas donde haya niñ@s y/o personal no administrativo. Excepto ante emergencias, mantendrémos atención a padres via videoconferencias y atenderémos a personas externas a nuestra comunidad en horas donde no hay operación. 

Untitled 22.png

ESTACIONES DE SANITIZACIÓN

Tendremos estaciones de sanitización de un radio de 1:4, es decir 1 estación de sanitización por cada 4 niñ@s, esto implica que exista plena accesibilidad a materiales higiénicos y de limpieza en toda la escuela a todo momento. De la misma manera, desinfectaremos nuestros espacios cada hora con aspersores electrostáticos y materiales de grado hospitalario y utilizando los mismos proveedores que utilizan hospitales como Médica Sur.

MASKS HAPPY.png

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL DE GRADO MÉDICO CON EXPRESIONES INTERCAMBIABLES

Nuestras misses y staff utilizará carétas y máscaras con filtros N95 (grado médico) para minimizar riesgos y estar seguros. Las máscaras tendrán superpuestas boquitas de emojis intercambiables para poder comunicar expresiones faciales de alguna forma. 😊 

Este documento es parte de un protocolo más detallado y con más lineamientos, pensamos en compartirles los puntos más relevantes en este momento.

¿Tienes sugerencias?
Es momento de trabajar en equipo!! Envíame tus comentarios a director@edithfoundation.org o via WhatsApp 55 76973198