ESTÁS EN EXCELENTES MANOS
Nuestra experiencia en educación ha sido parte de publicaciones científicas importantes y entrevistas en medios internacionales.
Lactantes - Maternal- Preescolar - Pre-first
COMUNIDAD VACUNADA
clases EN NUESTRO JARDÍN
Maximizaremos el uso de areas exteriores donde montaremos CAMPAMENTOS EDUCATIVOS, esto no sólo va de la mano con nuestras prevenciones sino también con nuestro tipo de programa educativo.
SOMOS INNATAMENTE DIGITALES
Imagine & Make es un nuestra versión digital de Fundación EDITH y estamos muy orgullosos por todo lo que hemos construido aquí. Este proyecto está deiseñado para niños y niñas de 3 a 11 años y con grados preescolares y en primaria. Para servicios digitales por favor pregunta en tu cita de información o haz click aquí.
¿DE dónDE VENIMOS?
Escuchamos que los sueños sí se hacen realidad…
¡Hola! Te escribe Rudy el director de la Fundación Edith Mera Sicardo.
Déjame platicarte brevemente lo increíble que es para nosotros el poder ofrecerte nuestro trabajo.
Soy Neurofisiólogo Cognitivo especializado en aprendizaje (entre otras cosas) y toda mi vida adulta la he dedicado a investigar cognición y memoria en the University of Toronto, the Hospital for Sick Children en Canadá y ahora aquí en la Fundación EDITH. Parte de mi investigación la puedes encontrar en mi publicación en Nature.
En Fundación EDITH somos una historia increíblemente feliz, pero como en las mejores narrativas, tuvimos un inicio extremadamente difícil. Todo esto nos ha ayudado a incorporar lo importante que es la resolución de conflicto, la resiliencia e incluso el significado de lo que representa la vida en nuestra filosofía.
Mi mamá Edith Mera Sicardo fundó una escuela llamada Baby Coyoacán y al fallecer en el 2014 tomé el mando de la escuela yo temporalmente y anticipando que cerraríamos la escuela al terminar el ciclo escolar. Cuando comencé a trabajar con niños me di cuenta de lo espectacular que era el poder enseñar a seres humanos cosas que yo mismo había aprendido e intereses que me cautivaban desde lo hipnotizante que son las estrellas y el espacio, por qué me encanta la música Motown, por qué las plantas carnivoras son asombrosas y hasta por qué el hielo se derrite en los polos y los osos polares están muriendo. Muchos de estos intereses sembrados por mi misma madre. Todo esto aunado a mis años de estudio en aprendizaje, me hicieron pensar que it really was a match made in heaven. El no tener nada que perder fue un factor importante para poder imaginar la escuela de mis sueños pero el camino fue difícil.
El tomar el mando de la escuela de mi mamá no fue una tarea fácil porque mi visión para reconstruir la escuela irónicamente era poco similar a lo que mi mamá practicaba (estimulación temprana). El querer hacer realidad este rediseño nos empujó a atravesar conflictos que templaron nuestro carácter, en nuestros momentos más obscuros no contábamos con capital ni para poder pintar las paredes o comprar artículos de papelería. Entonces, cuando estaba a punto de darme por vencido porque no éramos económicamente sostenibles, la Fundación Fox me invitó a un congreso de educación y ahí conocí a la Dra. Laura Jewett directora del programa de doctorado de the University of Texas en Rio Grande y su apoyo moral fue extraordinariamente entusiástico a favor de mi plan. Esto fue un motor indispensables para poder creer en que podíamos hacer realidad lo que queríamos y para poder validar nuestra seguridad en que las diferencias tienen valor inovativo y con ello el currículo y método que estaba construyendo… el resto es historia.
Por eso sabemos lo que implica el construir un buen carácter para poder salir a flote y resolver la situación impredecible que es la vida. Sabemos que la vida viene en conjunto con posibles precipitaciones, y por experiencia sabemos que con trabajo y constancia los sueños se hacen realidad.
La inteligencia no es un número y definitivamente no es una evaluación, es el equilibrio humano base que nos ayuda a vivir de la manera más extraordinaria, emocionante y espectacularmente posible, la llave de la felicidad y lo que nos recuerda el sacar la lengua para probar la lluvia si no traemos sombrilla.
La inteligencia es lo que transforma nuestra corta vida en un poema y no en un momento.
Con esto, la educación en edades tempranas no sólo es la parte más esencial de nuestra motivación para aprender, es donde le agarramos el gusto a la vida, es donde nos sorprendemos al imaginar un dinosaurio, al ver pasar un avión en el cielo, al ver una araña atrapar a una mosca en su telaraña, al pensar que la luna nos sigue cuando vamos en el auto y también donde movemos nuestra cabeza al ritmo de nuestra canción favorita. Estamos muy conscientes de lo increíblemente importante que es esta etapa para nuestr@s niñ@s y te invitamos a comprobarlo.
Nuestro compromiso viene desde el fondo de nuestro corazón para honrar la memoria de mi madre y desde la superficie de nuestro cerebro para inovar en investigación y proveer una experiencia sin paralelos a nuestros niñ@s.
Somos una historia de hazañas y somos expertos en hacer nuestros sueños realidad, permítenos enseñarle esto a tu hij@.
No somos una escuela, somos una aventura.
EDITH MERA SICARDO
1964-2014
BABY TIME COYOACÁN FOUNDER
DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGIST
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO
RUDY SILVA MERA
DIRECTOR / FOUNDER
COGNITIVE NEUROSCIENTIST
UNIVERSITY OF TORONTO
THE HOSPITAL FOR SICK CHILDREN
SHERIDAN TECH
De sketch a realidad...
El tema de diseño en nuestra escuela es luz, y la fachada de nuestras nuevas instalaciones representan La Aurora Boreal Canadiense y la base es el nombre de nuestro programa EDITH en código binario.
PROGRAMA EDUCATIVO
Nuestra metodología EDUCATION DIVERSIFIED on the IMAGINATIVE use of TALENTS for HAPPINESS es pionera en el uso de neurociencia aplicada a educación y explora el aprendizaje en varias áreas cognitivas:
LOVE INTELLIGENCE
¿Qué en la vida puede ser más complejo que el amor? La afección humana es el motor de la vida, y así nuestra necesidad de iniciar su entendiemiento social en edades tempranas.
COMMUNICATIVE INTELLIGENCE
How can I talk about something I don't agree with? La palabras son frágiles y es el primer contacto de nuestros sueños con la realidad al tan sólo contarlos.
INSIGHT INTELLIGENCE
¿Qué pasa en mi interior? ¿Qué me encanta hacer y cómo lo puedo mejorar para convertir en talento? ¿Qué quiero lograr? ¿Qué haría Freud?
VISUAL INTELLIGENCE
¿De qué tamaño es un dinosaurio? ¿Cómo se escribe mi nombre? ¿Cómo se vería esa pared azul? Antes de actuarlo debemos imaginarlo.
ENGINEERING
¡El diseño de un edificio siempre inicia como una idea con bloques de LEGO, y las matemáticas también!
KINESTHETIC INTELLIGENCE
Los primeros pasos en el pasto o en la luna y los movimientos físicos de una futura cirujana o un futuro futbolista comienzan aquí.
MUSICAL INTELLIGENCE
Porque la música está por todas partes, en los audífonos, en el cine, en el tono de nuestra voz y en los latidos de nuestro corazón... y porque nadie merece escuchar "Las Mañanitas" desafinadas.
SCIENTIFIC INTELLIGENCE
¿Cómo puedo predecir algo que va a pasar? ¿Qué pasa si no me lavo las manos antes de comer? ¿De dónde viene la lluvia? ¿La vida es para siempre? ¿Los monstruos existen?.. sólo en la política.