Cero casos de COVID19 relacionados a escuelas de British Columbia dos semanas después de reabrir.


El principal médico de B.C. en Canadá dice que no ha habido casos de COVID-19 conectados a las escuelas después de que la provincia abrió las aulas para la instrucción en clase hace dos semanas. “No hemos tenido casos asociados con escuelas todavía en la provincia. Podría suceder, pero hasta ahora todo ha sido muy bueno de esa manera ", dijo el lunes el funcionario de salud provincial, Dr. Henry. “Está yendo bien y estamos aprendiendo algunas cosas muy importantes que nos ayudarán a prepararnos durante el verano y el otoño. Y eso también es algo muy importante ". Autoridades Canadienses comentan que el treinta y cinco por ciento de los estudiantes desde jardín de niños hasta quinto grado han regresado a la instrucción voluntaria en clase. Henry dice que la "forma medida" de reapertura de las escuelas "ha facilitado que todos aprendan cómo adaptarse".

Nota de editor: Los casos diarios de COVID19 de Canadá han disminuido a menos de 1000 en las fechas de reapertura, con el pico de infecciones de 1800-2700 casos diarios a inicios de Mayo. La población de Canadá es de 38 millones de habitantes y B.C. la tercera provincia más densa de Canadá. Vancouver está en B.C. México tiene una población de 128 millones de habitantes.


Con información de: https://coronavirus.jhu.edu/map.html https://globalnews.ca/news/7069342/no-covid-19-cases-bc-schools/