top of page

Prevención de COVID-19

Actualizado: 12 jun 2020



En esta sesión de Consejo Técnico abordamos temas preventivos de COVID-19 desde identificación de síntomas y asintomatología, cómo se va a propagar en el mundo, cómo se puede propagar en nuestra escuela entro otros temas que comunicaremos con ustedes conforme sea necesario. Lejos de plantear escenarios apocalípticos lo que es importante es encontrar mejores formas de prevención.


***ENTRADA CON LAVADO DE MANOS A NIÑ@S INMEDIATO*** No hemos tenido ningunas indicaciones oficiales sobre cómo manejar filtros aún para ayudar a contener COVID-19. Esperamos que en su momento lleguen. Por lo pronto a partir del lunes dentro de nuestras primeras acciones tendremos una nueva forma de realizar entradas de los niñ@s con un lavado de manos inmediato que podría hacer ligeramente lento el proceso de entrada (sobre todo si en algún momento muchos niñ@s entran al mismo tiempo). Agradecemos su comprensión si no somos tan rápidos para recibir niñ@s, también les pedimos se formen en la entrada (tal y como lo hacen en las salidas) mientras lavamos las manos de los niñ@s y también para no obstaculizar el ingreso de niñ@s.

Si tienen alguna pregunta adminsitrativa en entrada por favor permítannos atender a los niños y después del intervalo de ingresos atender sus preguntas. Les pedimos se puedan formar del otro lado de la puerta para no obstaculizar ingresos.

*** CANALIZACIONES MÉDICAS*** Si notamos que sus niñ@s tienen algun tipo de síntoma no atendido y justificado por un médico, les pediremos que los lleven a un médico para apoyar la epidemia. Tal y como siempre lo hemos hecho cuando han habido casos de influenza en la escuela. Es importante recordar que no ha habido decesos en niños de menos de 10 años y sólo una muerte en una persona de menos de 20 años al contraer COVID-19... esto no significa que los niñ@s no sean transmisores y esto es lo que queremos prevenir.

*** TEMPORADA DE CALOR Y COVID-19 *** Los expertos anticipan que tal vez la temporada de primavera ayude a que no haya tanta vulnerabilidad a esta enfermedad y que se convierta en una situación de temporada de COVID-19 como la de influenza... pero en algunos países de climas cálidos no está aún tan claro si este sería el caso. Tenemos mucha información, educación y consejos de especialistas para actuar de forma preventiva, entonces sepan que estaremos contribuyendo en todo lo que podamos para tratar de minimizar riesgos. Siempre anticipando que la enfermedad se va a propagar de una forma inevitable donde lejos del pánico tendremos que aprender a vivir con ello y con nuevas medidas sanitarias.

bottom of page